¿Tu perro tiene diarrea? ¡Usted puede hacer eso! (2024)

Tiempo de leer 7 Minutos

  • comparta
  • comparta
  • merken

La diarrea es un problema muy común en los perros. Puede que cueste creerlo, pero los problemas gastrointestinales son una de las enfermedades con las que se topan más a menudo los veterinarios. Una vez superado el shock inicial, probablemente te preguntarás cuál podría ser el motivo de la diarrea de tu perro y cómo puedes deshacerte de ella rápidamente.

Lo primero que debes hacer es llegar al fondo de la causa de la diarrea para luego poder aclarar si tu perro sufre diarrea crónica o aguda.

Pero primero las buenas noticias. La mayoría de las enfermedades diarreicas desaparecen por sí solas en dos o tres días.

contenido

Síntomas de diarrea en tu perro

El Síntoma principal de la diarrea. Su perro naturalmente tiene heces líquidas.
Por un lado, las heces pueden ser muy líquidas o ligeramente aguadas. Sin embargo, los ataques con sangre de color rojo brillante o diarrea verde y mucosa deberían hacer que usted se incorpore y preste atención. Dado que puede ser una enfermedad más grave, acuda rápidamente al veterinario y obtenga asesoramiento profesional.

Otra forma de diarrea en perros, algo menos común, es la llamada diarrea con vómitos. Además de las heces acuosas y con mayor volumen, su perro también tiene que vomitar. También en este caso conviene visitar a tu veterinario lo antes posible para que pueda encontrar la causa de los vómitos y la diarrea.

Los vómitos y la diarrea son uno de los principales síntomas de la intoxicación aguda.

Si no está seguro de la causa de la diarrea de su perro, una visita al veterinario puede proporcionarle información rápidamente. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar aquí. Siempre es una buena idea llevar una muestra fecal para que pueda ser examinada en busca de ciertos patógenos en el laboratorio del veterinario. Una vez realizado el diagnóstico, su veterinario podrá crear un plan adecuado para tratar la diarrea de su perro. Si sigues las instrucciones, tu perro mejorará muy rápidamente.

¿Tu perro tiene diarrea? Esto le dirá si su perro también sufre dolor de estómago.

Nuestros amigos de cuatro patas muestran algunos síntomas claros cuando sufren un aumento del dolor abdominal. Entonces su perro probablemente se moverá mucho más lentamente y puede parecerle un poco tenso. Esto se debe a la posición protectora que adoptará tu perro cuando tenga dolor de estómago.

También puede arquear la espalda o acostarse cada vez más en otras posiciones inusuales. Muchos perros prefieren acostarse boca arriba cuando tienen dolor de estómago para aliviar la tensión en el estómago.

¿Sospechas que tu perro puede estar ya deshidratado?

La deshidratación en perros con diarrea se puede reconocer fácilmente por el hecho de que todas las membranas mucosas de la boca de su perro parecen secas y pegajosas.
Los ojos de su perro también tienden a verse hundidos cuando está deshidratado.

Como prueba, puede levantar un pliegue de piel; éste desaparecerá lentamente, ya que el tejido conectivo pierde agua. Como resultado, la piel de tu amigo de cuatro patas ya no es tan elástica.

Tu perro tiene diarrea: las posibles causas

Desde inofensivas hasta potencialmente mortales: el repertorio de causas de diarrea en perros es amplio. Sin embargo, existen tres categorías principales de diarrea en perros.

1. Tu perro sufre diarrea porque comió algo que no le gustó al estómago

Podría tratarse, por ejemplo, de basura que su perro haya robado de la basura. Su amigo de cuatro patas también podría haber ingerido restos de comida tirados al costado de la carretera, huesos de animales u otros cuerpos extraños no digeribles que irritan el funcionamiento natural de sus intestinos.

Pero los productos venenosos, los medicamentos inadecuados y los productos químicos también suelen provocar diarrea en los perros y, muy a menudo, vómitos.

Su perro también podría sufrir diarrea por un cambio repentino en su comida. Después de todo, muchos estómagos de perros sensibles sólo pueden tolerar un cambio lento en la comida. También sucede que comida para perros está precontaminado por bacterias dañinas o simplemente se superpone.

¿Quizás se te ha olvidado cambiarle el agua dulce a tu amigo de cuatro patas? Especialmente en verano, las bacterias pueden multiplicarse muy rápidamente en el agua estancada, lo que es una causa común de diarrea en los perros.

Los perros suelen tolerar mal los alimentos baratos y ricos en carbohidratos, lo que también se manifiesta rápidamente en forma de diarrea.

2. Tu perro tiene diarrea debido a un trastorno digestivo

Varias enfermedades del tracto digestivo de un perro pueden causar diarrea en los perros. En primer lugar, existe un riesgo, por ejemplo, de una colonización incorrecta por parte de diversas bacterias, cepas de virus o parásitos.

Gusanos y protozoos como los temidos giardia A menudo provocan diarrea en los perros sin que nadie se dé cuenta.
Otra enfermedad, aunque bastante rara, es la inflamación del páncreas del perro, que sólo puede ser diagnosticada por un veterinario. Uno de los primeros síntomas de la inflamación pancreática es la diarrea en los perros.

Pero las alergias e intolerancias individuales a los componentes de los alimentos o las enfermedades autoinmunes del tracto gástrico también pueden manifestarse en la diarrea en los perros.

3. Su perro tiene diarrea: problemas que se encuentran fuera del tracto gastrointestinal

En situaciones en las que su perro está particularmente ansioso, siente dolor o experimenta una cantidad inusual de estrés, pueden ocurrir episodios repentinos de diarrea.

Incluso las enfermedades infecciosas más pequeñas suelen provocar breves períodos de diarrea. Sin embargo, estos son sólo intervalos muy cortos en los que su perro no sufre diarrea durante más de 24 horas.

Un perro tiene diarrea cuando sufre una disfunción renal. Los trastornos hormonales también son posibles, pero su veterinario puede diagnosticarlos rápidamente.

Tu perro tiene diarrea: las posibles consecuencias

Los cachorros jóvenes y los perros mayores luchan más con las consecuencias de la diarrea que los perros adultos sanos.
Tan pronto como la diarrea de su perro sea muy grave o dure más de 24 horas, su perro corre el riesgo de deshidratarse. Debido a la pérdida masiva de líquido, el cuerpo de su perro puede secarse internamente.

Se trata de una enfermedad muy grave que, en el peor de los casos, puede provocar una insuficiencia orgánica en su perro. Por este motivo, es aún más importante asegurarse de beber suficientes líquidos. Para ello no sólo el agua es adecuada. Durante una enfermedad, se recomienda especialmente una mezcla de té de manzanilla, menta o hinojo. Un perro que sufre pérdida de apetito puede consumir más líquidos.

La rápida pérdida de agua puede provocar rápidamente una deficiencia de todos los minerales y nutrientes vitales para el perro. Porque durante la diarrea el organismo de su perro ya no es capaz de descomponer y absorber nutrientes importantes de los alimentos.

Aquí es donde ayuda acudir a su veterinario, quien rápidamente le brindará claridad y le ayudará a recuperarse mediante la terapia de infusión.

Tu perro tiene diarrea: qué hacer en caso de emergencia y cuándo acudir al veterinario

¿Tu perro tiene diarrea y parece débil y cansado? ¿Es tal vez incluso apático? ¿Tu perro también se niega a beber líquidos? Entonces necesitas ver a tu veterinario inmediatamente. ¿Su perro tiene diarrea combinada con síntomas como fiebre o vómitos frecuentes? También en este caso debes actuar rápidamente y buscar ayuda para tu amigo peludo.

Pequeña lista de control antes de visitar a tu veterinario

Tu perro tiene diarrea y por eso necesitas visitar a tu veterinario. Cuanto más preparado estés al llegar, más rápido será el diagnóstico.

  1. Lleve una muestra fresca de heces de su perro al veterinario; el veterinario querrá examinar las heces en busca de posibles huevos de gusanos u otros patógenos.
  2. Lleva contigo una lista de toda la comida para perros y... Se usa para tratar Tu perro lo notó. Esto significa que las intolerancias se pueden detectar más rápidamente.
  3. Piensa detenidamente si tu amigo peludo pudo haber sufrido síntomas similares antes.
  4. ¿Dejaste a tu perro desatendido? Considere si pudo haber comido basura o haber tenido acceso al botiquín.
  5. ¿Cuándo fue la última vez que desparasitaste a tu perro? Su perro tiene diarrea; una posibilidad sería una infestación de gusanos.

¿Tu perro tiene diarrea y no quieres esperar hasta que tu veterinario esté disponible? Incluso los fines de semana te gustaría ayudar inmediatamente a tu amigo de cuatro patas. Dado que la diarrea no suele ser una situación que requiera ayuda inmediata, ésta no es necesaria en la mayoría de los casos.

Sin embargo, existe una ayuda extremadamente eficaz en situaciones de emergencia aguda.
Su perro tiene diarrea; darle pastillas de carbón puede ayudarle. Para ello, primero debes haber comentado la dosis con tu veterinario.

El carbón activado, o tabletas de carbón, absorbe y elimina todas las toxinas del organismo de su perro. El carbón activado es también el primer tratamiento para la intoxicación por wah. Ayuda a ralentizar el proceso de intoxicación en el perro y a proteger el organismo de su perro hasta que haya ayuda médica disponible.

Su perro tiene diarrea: remedios caseros populares para las heces blandas

limo de arroz

El moco de arroz es un alimento especialmente digerible y sencillo para su perro. El arroz cocido durante un tiempo normal eliminará el exceso de agua del organismo de su perro si tiene diarrea. Por eso es importante que el arroz para tu perro se cocine durante un tiempo especialmente largo y con el doble de agua. Por lo general, pasa aproximadamente una hora hasta que el arroz comienza a formar mucílago; entonces estará perfecto.

Puré de patatas para perros

Para el puré de patatas, se hierven algunas patatas sin pelar (la piel es muy rica en minerales) hasta que estén blandas con suficiente agua. Después de haber escurrido el agua, hay que triturar las patatas y su piel hasta obtener una pasta suave. Para darle sabor, puedes agregar un poco de caldo de carne hasta que alcance una consistencia cremosa. Los numerosos minerales que contiene fortalecen el intestino de tu perro en su función natural.

¿Tu perro tiene diarrea? Aquí hay otro consejo privilegiado: sopa de zanahoria Morosche

Desafortunadamente, casi ha sido olvidado. sopa de zanahoria podrida. Siempre ayuda cuando todos los demás remedios ya han fallado. El secreto de la sopa de zanahoria de moda reside en los llamados oligosacáridos. Se trata de pequeñas moléculas de azúcar cuyo objetivo es evitar que las bacterias dañinas se adhieran al revestimiento intestinal de su perro y causen daños.

La sopa de zanahoria Morosche para tu amigo de cuatro patas es muy fácil de hacer.
Para ello, se hierve un manojo de zanahorias con abundante agua. Luego déjalo hervir a fuego lento durante unas dos horas más. Por último, pero no menos importante, haga puré la sopa vigorosamente. Tu perro tiene diarrea: ¡dale de comer la sopa de zanahoria de Moro y se recuperará rápidamente!

Pollo: el clásico para la diarrea

Otro pequeño todoterreno de la dieta light es el pollo con arroz y un poco de requesón. Su perro tiene diarrea y eso le da suficiente energía. El requesón también fortalece la salud intestinal. Debido a su extremadamente alta digestibilidad, esta receta se puede alimentar hasta por tres días. Sin embargo, tu perro no debería tener uno por más tiempo. Comida ligera para perros de lo contrario se producirá una deficiencia de vitaminas y minerales.

Tu perro tiene diarrea: así se restaura su flora intestinal natural

Una vez superada la infección, los intestinos de su perro quedan gravemente debilitados. La razón radica en el rápido paso de las heces y la consiguiente irritación de la mucosa intestinal. Si también le dio a su perro un antibiótico, todas las cepas bacterianas fueron eliminadas de su flora intestinal sana. Aquí debes tomar medidas inmediatas para ayudar a los intestinos de tu perro en su función natural como órgano digestivo. La forma más rápida de hacerlo es utilizar cultivos probióticos.

Puedes utilizar yogur probiótico con muchos cultivos vivos. Simplemente se mezcla con la comida habitual de su perro.
A la hora de elegir el producto adecuado, definitivamente debes asegurarte de que sea un producto sin azúcar añadido.

Una vez que tu perro se haya recuperado de su diarrea, podrás darle callos verdes. Los callos verdes son la forma fresca, sin lavar y sin secar de los callos normales. Todavía contiene muchas bacterias buenas del estómago de la vaca, que son extremadamente útiles para los intestinos de su perro.

Dennis Rosenboom

¿Tu perro tiene diarrea? ¡Usted puede hacer eso! (1)

https://pfoten.net

dennis@pfoten.net

Como amante de los animales y activista por los derechos de los animales, es importante para mí escribir sobre la cría y nutrición animal saludable y apropiada para cada especie. Me gustaría educar y mostrar lo que es importante para sus animales.

  • comparta
  • comparta
  • merken

Publicar Vistas: 4.992

¿Tu perro tiene diarrea? ¡Usted puede hacer eso! (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rubie Ullrich

Last Updated:

Views: 6049

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rubie Ullrich

Birthday: 1998-02-02

Address: 743 Stoltenberg Center, Genovevaville, NJ 59925-3119

Phone: +2202978377583

Job: Administration Engineer

Hobby: Surfing, Sailing, Listening to music, Web surfing, Kitesurfing, Geocaching, Backpacking

Introduction: My name is Rubie Ullrich, I am a enthusiastic, perfect, tender, vivacious, talented, famous, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.